domingo, 2 de febrero de 2014

¿Que es un tatuaje?

¿Que significa un tatuaje?
Quizás un recuerdo, una marca que llevamos dentro, que queremos llevar afuera. Quizás una moda, y no significa nada. Quizás un sueño, o una palabra de aliento. Quizás un sentimiento, quizás una demanda, quizás un pasado, o un futuro. O quizás es sólo una mancha en la piel que no se quita.
Todo eso puede ser. O quizás nada de eso. Para algunas personas ese tatuaje es una vida. Para otras sólo una forma de llamar la atencion.
Hay tatuajes pequeños, que ocultan un mundo, y tatuajes enormes que no significan nada.
¿Por qué tatuarse?
Quizás es para tapar una cicatríz física, o para recordar una cicatríz interna. Porque nos gusta. Porque al resto le gusta. Por simple moda.
Hay gente que se tatúa entera. Y otras que nunca verás sus tatuajes. Hay tatuajes públicos,y privados. Hay de tinta blanca, negros, de colores, que se ven sólo con luz negra, están los que brillan en la oscuridad. Están los permanentes, y los que nos escribimos con lapicera en la escuela. Están los eternos, y los temporales.
Yo creo que un tatuaje se lleva en la piel y con discreción. Tienen que tener un significado, y tienen que ser originales. Tienen que ser únicos, a menos que te lo hagas con un amigo/a, o con tu pareja... Tienen que sentirse más que un tatuaje, más que simples tatuajes. Tienen que tener historia. Y tienen que recordarla. Tienen que marcar una etapa. O separarla. Tienen que ser especiales. Tienen que ser para uno mismo como un cuento fuera del papel, un cuento sobre la piel. Un cuento sobre nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario